Bueno, la verdad, parece que la mayoría de las mujeres nos gusta eso. A mi en lo personal me encanta, y como dicen por allá arriba da un placer enorme. Esta práctica está más bien vinculada al deseo se tener un cutis libre de grasa, y por ende, se va haciendo un hábito, pero la verdad, "sacarlas" no resuelve el problema. Se necesita más que el deseo de exprimir cualquiera de ellas para tener un buen resultado, ya que por las malas prácticas se puede poner peor la cosa.
Para evitarlas, lo más sano y recomendado por los estilistas, médicos, y especialistas en cutis y piel y nutrición es llevar una dieta sana, con un consumo de grasas saludables adecuadas para evitar que se acumulen en la epidermis, y se formen estas espinillas negras, cebaceas o granitos.
Además de lo que recomienda
COCONAUTA hay que tener un grupo de conocimientos básicos para extraer y hacer una limpieza de cutis. Me refiero a la exfoliación, maniobra que se realiza o puede realizar con miel o utilizar alguna crema limpiadora mezclada con azúcar negra. Esto se mezcla y se pone en el rostro completo mediante un suave masaje y tiene como objetivo limpiar o quitar la piel muerta de nuestro rostro, además de estimular el torrente sanguíneo de la cara para provocar el aumento de la circulación y la oxigenación del rostro a niveles internos.
Luego, se debe, lavar bien la cara, con el agua lo más tibia que se pueda aguantar, para favorecer la apertura del poro, seguido de una limpieza de los dedos, las uñas o el instrumento que se utilizará para la extracción. Luego de esto, intentar extraer ejerciendo presión sin usar las uñas para no cortar la piel y a finalizar lavar la cara con agua fría, que ayuda al cierre del poro, ya que muchos de ellos son provocados por poros abiertos con el sudor entre otras cosas. Luego puede terminar con masaje, y una crema hidratante y si no tienes, una aceite, o aceite de coco o manteca de coco.
La verdad, yo lo hago bastante, pero no puedo dejar de reconocer que soy adicta a sacarlas, ah!! Y para los que no saben, a nosotras las mujeres que nos gusta eso no sentimos dolor cuando nos lo hacen.