¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

50 datos random

?Eidri?

Editora nazi☠
Nivel 4
Puntos de reacción
1,552
50 datos random antes de irme a dormir...

1. El agua caliente congela más rápido que el agua fría, un fenómeno conocido como el efecto Mpemba.
2. El corazón de una ballena azul es tan grande que un humano podría nadar a través de sus arterias.
3. Las cebras tienen rayas únicas, al igual que las huellas dactilares en los humanos.
4. El nombre completo del oso Winnie the Pooh es Edward Bear.
5. Los delfines tienen nombres propios y responden cuando se les llama por su nombre.
6. El aguacate es una fruta y no una verdura.
7. La abeja reina puede poner hasta 2,000 huevos al día.
8. El estómago de una jirafa tiene cuatro compartimentos.
9. Las vacas tienen mejores amigos y pueden sentirse estresadas si se separan de ellos.
10. Los pingüinos pueden saltar hasta 6 pies de altura en el aire.
11. La Mona Lisa no tiene cejas ni pestañas en el cuadro original.
12. El corazón humano late alrededor de 100,000 veces al día.
13. Los elefantes son los únicos animales que pueden morir de tristeza.
14. Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo.
15. Las mariposas saborean con sus patas.
16. Los perros pueden entender alrededor de 250 palabras y gestos humanos.
17. El agujero negro más cercano a la Tierra está a aproximadamente 1,600 años luz de distancia.
18. Las luciérnagas son en realidad escarabajos bioluminiscentes.
19. Los flamencos pueden dormir de pie.
20. El sonido de un trueno es causado por el calor del rayo que hace que el aire se expanda rápidamente.
21. Los pulpos tienen tres corazones.
22. El pingüino emperador es el pájaro más alto, midiendo hasta 1,2 metros de altura.
23. El kiwi no es una fruta, sino una baya.
24. La Gran Muralla China mide aproximadamente 21,196 kilómetros.
25. La Mona Lisa fue robada del Museo del Louvre en 1911 y recuperada en 1913.
26. Las abejas pueden reconocer rostros humanos individuales.
27. La miel nunca se echa a perder, incluso después de miles de años.
28. Los caballos tienen una memoria excelente y pueden recordar a las personas durante años.
29. El oído humano puede distinguir entre alrededor de 400,000 sonidos diferentes.
30. Los canguros no pueden saltar hacia atrás.
31. El murciélago es el único mamífero capaz de volar activamente.
32. Las nubes no pesan nada, a pesar de su apariencia voluminosa.
33. En promedio, una persona pasa alrededor de 6 meses de su vida esperando en semáforos.
34. La isla de Pascua tiene alrededor de 900 estatuas gigantes llamadas moái.
35. El ronroneo de un gato puede ayudar a reducir el estrés y la presión arterial en los humanos.
36. Los pingüinos tienen una sola pareja durante toda su vida.
37. Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas del mundo.
38. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 12 metros de largo.
39. Los flamencos duermen parados sobre una pata.
40. El río Amazonas es el río más largo del mundo.
41. Los camaleones pueden mover sus ojos de forma independiente, mirando en diferentes direcciones al mismo tiempo.
42. La hormiga más rápida del mundo puede moverse a una velocidad de 1 metro por segundo.
43. Los pulpos tienen tres corazones y azul es el color de su sangre.
44. Las cebras tienen rayas únicas que funcionan como un sistema de reconocimiento facial para sus congéneres.
45. Las abejas pueden reconocer rostros humanos individuales y recordarlos durante mucho tiempo.
46. El cerebro humano tiene capacidad para almacenar hasta 2.5 petabytes de información.
47. El sonido más fuerte producido por un animal es el rugido de un león, que puede ser escuchado a una distancia de 8 kilómetros.
48. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886.
49. El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás.
50. El Monte Everest, la montaña más alta del mundo, crece aproximadamente medio centímetro cada año debido a la actividad tectónica.

DIME CUAL DE ESTOS DATOS TE RESULTO MÁS INTERESANTE, SI QUIERES PUEDES AÑADIR ALGÚN OTRO?

. El pingüino emperador es el pájaro más alto, midiendo hasta 1,2 metros de altura.
El avestruz no es un ave? Creo que mide más de 1,7 metros y hasta 2 metros me parece.
. El sonido más fuerte producido por un animal es el rugido de un león, que puede ser escuchado a una distancia de 8 kilómetros.
El camarón pistola chirria y este chirrido es el sonido conocido más fuerte generado por un ser vivo. También tenemos a la ballena azul emite sonidos muy fuertes con un alcance de 188 decibelios.

El avestruz no es un ave?
Lo haces como pregunta retorica. Pues sí, el avestruz es un ave. Es una de las especies más grande de las aves, producto de sus cortas alas, no puede volar, pero su velocidad al correr equilibra esa incapacidad de no poder volar. Yo creo que eran los cuellos largos cuando el tiempo de los dinosaurios.

El camarón pistola chirria y este chirrido es el sonido conocido más fuerte generado por un ser vivo.
No había escuchado hablar de este, vive en el agua?
También tenemos a la ballena azul emite sonidos muy fuertes con un alcance de 188 decibelios.
Bueno pero quizás esas curiosidades que (evidentemente robé de Internet) se refiere a un shirrido en espacios que sean alejados del agua, hasta donde sé el agua creo que transporta mejor el sonido que el mismo aire (hasta donde sé) El alcance del sonido de una ballena azul se reduce aproximadamente en un factor de 4 al propagarse en el aire debido a ciertos factores del mismo, pensé que me iba a llevar mucho hacer el cambio teniendo en cuenta los decibelios que me diste...
Lo haces como pregunta retorica. Pues sí, el avestruz es un ave. Es una de las especies más grande de las aves, producto de sus cortas alas, no puede volar, pero su velocidad al correr equilibra esa incapacidad de no poder volar. Yo creo que eran los cuellos largos cuando el tiempo de los dinosaurios.
Supongo que eso si fue un error bastante garrafal.

48. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886.
Añado q su nombre real es: Libertad que Ilumina al Mundo.
32. Las nubes no pesan nada, a pesar de su apariencia voluminosa.
Tenía entendido que si que pesan y bastante de hecho muchos científicos hacen los calculos lo miden en pesos de elefante que se da en toneladas ,pueden depender de su tipo y tamaño claro está. La más famosa fue Margaret LeMone que calculó la densidad de una gota de agua que es 0.5 gramos x metro cúbico. Ya el hecho de porqué flotan si el agua tiene mas densidad que el aire te lo dejo de tarea.
Con una simple búsqueda encontrarás centenares de artículos científicos y no científicos sobre estos temas.

Me causa curiosidad este ya que no se sabe el número de ninguno de los dos ,ya vi q lo "robaste de la internet" asi q no se, pero me causa curiosidad ver de donde sacaron eso.
Esto lo saque de un sitio de Internet, pero es fácil decir que la comparación entre la cantidad de estrellas en el cielo y la arena en la playa es una forma poética de transmitir la idea de infinitud y grandeza. Ambas representan una cantidad innumerable y vasta. Las estrellas, dispersas en el firmamento, nos recuerdan nuestra pequeñez en comparación con el universo, mientras que la arena de la playa se extiende sin límites aparentes, simbolizando la inmensidad y diversidad de la naturaleza. Esta comparación nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia en un contexto cósmico y a apreciar la belleza y vastedad del mundo en que vivimos.
Tenía entendido que si que pesan y bastante de hecho muchos científicos hacen los calculos lo miden en pesos de elefante que se da en toneladas ,pueden depender de su tipo y tamaño claro está. La más famosa fue Margaret LeMone que calculó la densidad de una gota de agua que es 0.5 gramos x metro cúbico. Ya el hecho de porqué flotan si el agua tiene mas densidad que el aire te lo dejo de tarea.
Con una simple búsqueda encontrarás centenares de artículos científicos y no científicos sobre estos temas.
Las nubes no tienen un peso específico ya que están compuestas por gotas de agua o cristales de hielo suspendidos en el aire, es un tema que estudié en mi antigua carrera. La forma y composición de las nubes están determinadas por diversos factores atmosféricos como la temperatura, la humedad y los movimientos del aire. La nube más pesada registrada hasta ahora se estima en alrededor de 1.1 millones de libras (500 toneladas). Esto se debe a la acumulación de una gran cantidad de agua líquida y/o hielo en su interior. (Y solo por esto, el factor acumulación lo cual te da a entender que de por sí sino existiera un acoplamiento el concepto "nube", que es gaseosa, no pesa) Estas nubes masivas, conocidas como cumulonimbos, se forman en condiciones atmosféricas inestables y pueden generar tormentas intensas y precipitaciones abundantes (son las únicas que provocan esto).

Esto lo saque de un sitio de Internet, pero es fácil decir que la comparación entre la cantidad de estrellas en el cielo y la arena en la playa es una forma poética de transmitir la idea de infinitud y grandeza. Ambas representan una cantidad innumerable y vasta. Las estrellas, dispersas en el firmamento, nos recuerdan nuestra pequeñez en comparación con el universo, mientras que la arena de la playa se extiende sin límites aparentes, simbolizando la inmensidad y diversidad de la naturaleza. Esta comparación nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia en un contexto cósmico y a apreciar la belleza y vastedad del mundo en que vivimos.
Ah ya ,claro q es hipotético, claro q no se sabe ,claro q es romántico,solo pensé q no fuera solo

Con lo de las nubes si pesan lo q son ciertos tipos como dijiste pero igual si pesan ,deberia decir q algunas si y otras no xq en general si las hay q pesan ,no se puede generalizar.

No había escuchado hablar de este, vive en el agua?
Es un camarón, así q si?
Obvio es retórico, es extraño q afirme q un pingüino de 120cm es el ave más grande?
Bueno pero quizás esas curiosidades que (evidentemente robé de Internet) se refiere a un shirrido en espacios que sean alejados del agua, hasta donde sé el agua creo que transporta mejor el sonido que el mismo aire (hasta donde sé) El alcance del sonido de una ballena azul se reduce aproximadamente en un factor de 4 al propagarse en el aire debido a ciertos factores del mismo, pensé que me iba a llevar mucho hacer el cambio teniendo en cuenta los decibelios que me diste...
Igual, el ruido que emite una ballena azul puede llegarse a escuchar hasta 500 millas bajo el agua. El ruido producido por estas ballenas supera por mucho a los sonidos que un oído humano puede tolerar. Pero si te refieres únicamente a animales terrestres, están los elefantes, el ruido producido por los elefantes pueden viajar hasta 10 millas. Estos sonido de trompeta desde su trompa, es tan fuerte que puede alcanzar los 117dB. Está el mono aullador. El ruido de estos primates pueden alcanzar los 140 dB, es bastante fuerte y se puede escuchar incluso a 4 millas de distancia.

Supongo que eso si fue un error bastante garrafal.
Normal, a veces cogemos cualquier cosa de internet y damos por hecho que es cierto. En realidad fue mi esposo que es experto en animales quien me ayudó a redactar el post. Yo iba leyendo tu post y el me dijo, rectifica esto y esto y ya...aquí estamos?✌

Atrás