En realidad lo más importante ahora es que los gobiernos se controlen y se mantengan en esta paz relativa. Por el bien de nosotros, los ciudadanos que sin beberla ni comerla ni andar en la política podemos ser los primeros en morir cada vez que a algún loco se le ocurra bombardear una ciudad.
Pensandolo bien, en 1845, casi medio siglo XX, una de las mayores potencias mundiales ya había realizado un arma de destrucción masiva que acabó con prácticamente dos ciudades y lo único que necesitaron para mandar las bombas fue el avión y dos hombres. Después de este suceso, se han realizado más investigaciones de esta índole, agregando que ya son varios países que tienen misiles y una amplia red de recursos armamentistas. Si estallara esa guerra, la meta sería de quién destruye y somete primero, ¿Qué método más rápido que una bomba? La explotas y ya, los escrúpulos, valores, sentido común y/o respeto por la raza humana se van por el aire.
Si alguien tuviese la enorme suerte de sobrevivir a algunos de estos embates lo más lógico sería resguardar tus recursos, un lugar infalible, construir guaridas en los campos, búnkers. Irte para zonas tranquilas, por tierra, por mar, por lo que sea.
Dicen que si hay una tercera será por el agua, por ende esto será un recurso más que importante.
Aprender a disparar, luchar, cualquier cosa para defenderse. Saber como/cuando/dónde buscar comida y dinero.