- 5,974
- 13,576
“3 de mayo”
Para esta fecha, ya mis sentidos como ser humano, habían experimentado varios cambios bruscos en el mayor sentido, había reído, había agonizado, había sufrido de una forma asfixiante, casi ni tenia poder sobre ellos, me guiaban por un sentimiento casi intolerable, mi cabeza se sentía como si fuera a explotar, me había ilusionado y con un golpe de contrapartida me había aventurado en la desquiciante soledad, no tenía con quien compartir mis demonios, muchos menos con quien desahogarme, sentía una sobrecarga en el interior, un enorme peso encima, casi me sentía como Atlas cargando el mundo encima de mi regazo, ese peso que por mucho empeño ponía de mi parte, me urgida a temblequear los pies, las manos, prácticamente todo el cuerpo, solo tenía como consejero de ayuda a mi amigo imaginable Randy.
Yo- Randy la verdad ya no sé qué más hacer, cada día que conozco algo de ella, me siento muy cercano, como asimismo sé, que como muchas cosas que nos unen otras nos separan, y ya siento como si todo el peso de los cielos se derrumbase encima de mí; ya casi en ese cielo no veo nubes blancas al pasar, solo veo nubes de tonalidad grises con apetito de llover, ¿Qué hago Randy?
Randy- Muy claro te lo explique; dijo de la forma más seca que se podía expresar una persona; te comenté que no te metieras tanto en el juego o ibas a perder, ya yo no creo que tenga caso tu situación, poco me interesa donde vaya a parar todo esto. Te señale que en la forma en que ella departía de su demonio, con el retornaría, y te lo dijo muy claro, por esa parte se lo aplaudo, en parte, porque tampoco soy jején de la hipocresía, “Llevo dependiendo de él más de siete años”, así que, ¿Qué necesidad tienes de beber el que le da la agua a la garganta?
Yo- ¿Cómo?
Randy-Porque si no estuviste desengañado de lo que hace cuánto le persuaden, al contrario, ¿cesarías?
Yo- Sigo sin entender, pero mi respuesta no está algo clara aun, no sé, si cesar, o si continuar…
Randy- Pero tengo entendido lo contrario, con todo eso no menos lo haces, si en todas las cosas hay incontinencia y continencia.
Yo- ¡Eh espera!, me estas citando unas cuantas palabras de Aristóteles.
Randy- Puede ser, tal vez, no concurro en decirte que no has entendido nada de lo que lees, Yo, se amigó de un libro, y él te mostrara sus verdaderos secretos, no te digo que rehagas tu vida en base de un libro, solo que vive de ellos, pero de forma moderada, estoy al tanto de que, ella también vive de ellos y no oculta, tú crees que todas esas cosas que ella expresa mediante su escritura, son ideas muy próxima a la verdad, siente eso sí, y lo deja caer sin el menor traspiés, ella es la contrapartida de lo que yo soy, me baño en la realidad, gozo de él, y por si fuera poco te lo doy a entender, trato de ayudarte esta es mi más sincera realidad, no solo yo lo haría, talvez si ella supiera también lo haría, no te dejara someterte a un tormento tan inculto, que muchos llamarían disolución, ¿Por qué hacer el papel de iluso?, por qué pintar ese caballo de Troya de otro color, si muy bien sabe la historia que su color carmesí pinto las calles de Troya, liberando al celosos fuego que arraso casi por completo las estructuras de la ciudad. Entonces Yo, porque tomar de esa agua para secar tu garganta, no ves que, por tanta agua que tomes del pozo al final sigue tu garganta reseca, no logras conquistar el dulce deseo de saciar tu sed.
Yo comenzó a arrebatarse de la risa, casi tan ahogante que hasta las lágrimas se prorrumpían por sus pestañas.
Randy- ¿Y te ríes?
Yo- ¿Y qué más puedo hacer?, ¿Dime tú?
Randy- Je eres de risa en verdad, pensé que entenderías, no te dibuje por gusto un trayecto de palabras para que entendieras que cesar, por ahora sería tu mejor opción.
Yo- Si ella se siente feliz al hacerlo, suficiente… más que eso, eso era lo que la atrapaba, ¿Qué más puedo hacer?
Randy- Acatar a las opciones.
Yo- A ver Randy, me estoy atacando a la realidad, casi trato de enfrentarla… y esa era una de ellas…ahora más con las manos atadas me encuentro; REIRÉ, de una forma sollozada, porque es mi única defensa a demostrar; esa persona me sigue interesando, y que otro pudo obtener lo que yo no puede. Y si ella es lo suficiente feliz que lo sea, por mí es suficiente, ojalá duren años, y no les deseo mal… ninguno en verdad, pero se el sentimiento que manejo y siempre lo tendré, espero que eso me haga sentirme persona, y como ya sabrás porque vives sabiendo de mí, soy esa tonta criatura egoísta que así lo ve, interpreta, y con su cabeza levantada en alto, le demuestra a la vida y a las personas, que por muy lamentable que sea la vida, siempre le sonriere.
Randy- Aaaaaaasco de persona, egoísta te haces decir, ja no me hagas reír más de lo que estoy haciendo por dentro, tu como siempre, demostrando esa parte honorable y sensata de ti, no eres nada, y si sigues así, no vas a lograr nada, más me quedara decirte que veintiséis años dices estando en la absoluta soledad, pues tira para más, que como el viejo Andrés vas a parar. No sé si decirte esto a lo mejor le das de largo, pero según me ha enseñado la vida, según he visto en las películas y en libros interpretados, el que persevera triunfa, pues no me queda más claro que actuar a la media más drástica y dejarle caer, “el escrito”.
Yo- No Randy no, eso la destruyera aún más, ya con todas esas dudas que vive esa pequeña alma angelical, eso le obstaculizara más dudas, me dijiste que fuera prudente, al parecer tus palabras muy poca carga tienen en ti, ahora no te sientas mal por mí, no quieras sacar a la luz, cosas que no convendría ahora, me duele eso sí, pero lo demuestro y trato de hacerlo de la forma más madura.
Randy- Me enorgullezco de ti, me siento como un muchacho que no quiere experimentar nada sobre el amor, y tú, un adulto que ya lo está experimentando.
Yo- Eso forma parte de la vida, sentir, llorar, padecer, son cosas muy comunes, es lo más semejante que te hace de sentirte persona, ya con toda la carga de ser imperfecto, dejar un lado esos sentimientos, seriamos como vampiros, un saco de hueso y carne.
Randy- BAFF…porque que no te embullas a escribirle, casi te has vuelto un adicto a su existencia, podre, digo, estará ella también aspirando de esa adicción, a tus escritos.
Yo- No sé, me siento cortante hoy, poco animo brota en mi
Randy- Has lo que más te venga en pena, pero después no te estés lamentando, mucho menos arrepentirte, de que no le hallas escrito en el día de hoy, y te digo, desglosarte de ella ahora y sufrirás aún más.
Parte 203...