¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

11,250 por un movil....etecsa y sus dulces puñaladas

ᛞᚨᚷᚨᛉ

ᚾᛖᚲᛟ ᛚᛟᛒᛖᚱ
Nivel 4
Puntos de reacción
1,641
Hace algunos meses desidi comprarme un teléfono nuevo ya que el mío se está quedando obsoleto. Pero en eso llegó el coronavirus y mando a parar. Tenía unos 200 cuc para comprarme algún Samsung que me gustara. Pero con todo el asunto este de los precios voladores de la cuarentena los móviles llegaron a cifras increíbles.
Entonces hablando con mi suegro, este me sugirió que comprará un móvil en etecsa. Lo peor. Al ver los precios de los móviles por poco término en el Hospital Cardiovascular.....el más interesante es un ALCATEL 5048A valorado en 225.00 USD.....y diciéndolo así 225 no está tan mal.....pero sacamos la cuenta y nos da la pequeña cifra de 11,250 MN comprando el MLC por la calle, y si, es cierto que ese no es el cambio más seguro, legal y/o convencional pero como nuestros queridos bancos no nos quieren vender los MLC para nuestras queridas y vitales tarjetas MLC nos vemos obligados a comprarlos "Por la izquierda" a 50×1.......y la verdad es que con todo ese dinero sale más rentable comprarse un IPhone o un Samsung de gama alta.......
Aunque pensándolo bien mi viejo y fiel J3 aguanta unos añitos más de tortura??..

Pero realmente que creen sobre este problema?? Alguna ves han dejado de comprarse algo que quieren o necesitan por una situación similar?? Alguna vez se han sentido estafados por el Titán ETECSA que tanto nos quiere y nos da "promociones suculentas"??

Yo este año en enero tenía ahorrados unos 150 de los difuntos cuc para cambiar de una vez mi Alcatel pero con los precios en usd de etecsa se acabaron mis esperanzas de comprar un teléfono con garantía y todos los accesorios. Algo que normalmente no haría pues en la calle aparecen más baratos, pero con esto de la viajadera suspendida, por lo menos en mi provincia, un samsung de gama alta ronda los 400-500 cuc, o sea, 20,000 a 30,000 pesos.

Yo este año en enero tenía ahorrados unos 150 de los difuntos cuc para cambiar de una vez mi Alcatel pero con los precios en usd de etecsa se acabaron mis esperanzas de comprar un teléfono con garantía y todos los accesorios. Algo que normalmente no haría pues en la calle aparecen más baratos, pero con esto de la viajadera suspendida, por lo menos en mi provincia, un samsung de gama alta ronda los 400-500 cuc, o sea, 20,000 a 30,000 pesos.
Amigo atestoon90 a eso me refiero yo pero sacaste mal la cuenta 400 son 10k no 20k convirtiendo a 25×1 cuc si te refieres a MLC si son unos 20k.....de madre los desalmados que se aprovechan de la necesidad de los demás para vender el MLC a 50×1...y la verdad los que no tienen nadie que desde afuera les mande el dinero tienen que vérselas negras porque en las tiendas normales no hay ni Papa

Jajajaja otro más, que este año tenía pensado comprarse un móvil nuevo, pero fue por gusto, el precio debido al desabastecimiento en los particulares hizo que todo subiera, ahora de Etecsa no puedo hablar ya que donde vivo hay una oficina, pero ahí nunca han vendido móviles ya que los mismos trabajadores se quedan con ellos, así que no he pasado por ese mal momento. Pero nada la única posibilidad es mandarlo a comprar en otro país que, aunque también han subido, pero menos comprado con los de aquí.

Yo directamente no he podido comprarme un celular nuevo porque entre casa, transporte, comida y otros gastos el dinero no me da para tanto. Ni ahorrando puedo, he llegado a ver eso de cambiar celulares como un lujo y hablo por mi, porque no soy bueno para los negocios, sin embargo tengo un amigo que no trabaja y cambia de celular como de ropa. Ya es que no entiendo esta vida. Si es por sentirse estafado, si, me siento estafado, pero no necesariamente por etecsa.

Yo directamente no he podido comprarme un celular nuevo porque entre casa, transporte, comida y otros gastos el dinero no me da para tanto. Ni ahorrando puedo, he llegado a ver eso de cambiar celulares como un lujo y hablo por mi, porque no soy bueno para los negocios, sin embargo tengo un amigo que no trabaja y cambia de celular como de ropa. Ya es que no entiendo esta vida. Si es por sentirse estafado, si, me siento estafado, pero no necesariamente por etecsa.

Digamos (ya va fuera de tema) que la pirámide esta invertida, siempre ha pasado desde que tengo que llevar y mantener una familia (siempre ha pasado, pero nunca lo viví en carne propia) he tenido que sacrificar mis gustos para poder satisfacer las necesidades básicas de mi familia, pero otros que no hacen nada para ni la sociedad ni para la familia, viven como dice Lucien's iconLucien cambiando constantemente de móviles, ahora como lo hacen, todo el mundo lo sabe, pero los que tienen que hacer algo no hacen nada.
Ahora para comprarse en Etecsa un móvil es como para poder comprar algo en Cuba, tarjeta MLC y que te llueva el dinero de otro país, pero para los que no tienen a nadie, pues seguimos viendo como en estos días en las tiendas de MLC (donde vivo) que venden comida la gente que tiene pues entra y compra todo lo que quieran y se las llevan para su casa, y como los que no tienen pues se entretienen viendo como la diferencia de las clases dan el salto de Sotomayor para el record mundial.

Digamos (ya va fuera de tema) que la pirámide esta invertida, siempre ha pasado desde que tengo que llevar y mantener una familia (siempre ha pasado, pero nunca lo viví en carne propia) he tenido que sacrificar mis gustos para poder satisfacer las necesidades básicas de mi familia, pero otros que no hacen nada para ni la sociedad ni para la familia, viven como dice Lucien's iconLucien cambiando constantemente de móviles, ahora como lo hacen, todo el mundo lo sabe, pero los que tienen que hacer algo no hacen nada.
Ahora para comprarse en Etecsa un móvil es como para poder comprar algo en Cuba, tarjeta MLC y que te llueva el dinero de otro país, pero para los que no tienen a nadie, pues seguimos viendo como en estos días en las tiendas de MLC (donde vivo) que venden comida la gente que tiene pues entra y compra todo lo que quieran y se las llevan para su casa, y como los que no tienen pues se entretienen viendo como la diferencia de las clases dan el salto de Sotomayor para el record mundial.
Eso lo veo muy mal, se debería priorizar al cubano de a pie que es el que necesita y ya si quieres subir la economía del país usando las familias de los demás entonces invéntate otros métodos o al menos deja que se pueda comprar en las dos monedas ¿Es tan difícil? No comprendo por qué una telefónica debería preocuparse por la economía del país pero ese soy yo que tengo un pensamiento radical a la hora de definir límites, ya que no me queda claro el por qué debería ser así. Sin embargo diré una cosa, no estaría bien, ya que estamos, vender los celulares en moneda nacional y por plazos?? Que se nos haga factible poder pagar el móvil en x periodo de tiempo ya que desembolsar 200 dólares que no tengo de golpe no me hace ninguna gracia y necesidad tenemos todos.

pero ese soy yo que tengo un pensamiento radical a la hora de definir límites, ya que no me queda claro el por qué debería ser así.

A ver hay tantas cosas que no deberian ser y son, yo soy algo parecido a ti entonces, suelo delimitar bien los limites, y cuando algo se va de esos limites, pues suelo decirlo.

Sin embargo diré una cosa, no estaría bien, ya que estamos, vender los celulares en moneda nacional y por plazos?? Que se nos haga factible poder pagar el móvil en x periodo de tiempo ya que desembolsar 200 dólares que no tengo de golpe no me hace ninguna gracia y necesidad tenemos todos.

He pensado igual por años, no solo para los celulares, sino para todo lo demas, el trabajador normal no tiene derecho a tener un TV de 74 pulgadas, un Regrigerador de 8 puertas (jajaja se me fue la mano), etc porque no puede reunir de un solo viaje esa cantidad, porque no lo puedes vender a plazo y cobrarlo como se hace con los creditos bancarios........

Tendremos que seguir con la fija, Revolico, a principios de la pandemia el móvil que tenía se fundió y fui a ETECSA, lo único que tenían a precio módico era un L5D en 90 CUC, vamos, un teléfono desechable. Por suerte conseguí un Blu 5C + en 100 por el mercado "alternativo", y es el que tengo ahora, una marca que si bien no tiene buena fama, a mi me han salido buenos. Nada, que soy bastante pesimista con el futuro de los móviles en Cuba, no es prioridad que el cubano de a pie tenga un teléfono decente.

Tendremos que seguir con la fija, Revolico, a principios de la pandemia el móvil que tenía se fundió y fui a ETECSA, lo único que tenían a precio módico era un L5D en 90 CUC, vamos, un teléfono desechable. Por suerte conseguí un Blu 5C + en 100 por el mercado "alternativo", y es el que tengo ahora, una marca que si bien no tiene buena fama, a mi me han salido buenos. Nada, que soy bastante pesimista con el futuro de los móviles en Cuba, no es prioridad que el cubano de a pie tenga un teléfono decente.
A ver, los BLU es verdad que tienen mala reputación, pero es que los primeros que entraban en Cuba eran de muy baja calidad, pero hay Blu de gama media que estan buenos, ahora no es para tirarlos contra Samsumg y compañía.

Nada, que soy bastante pesimista con el futuro de los móviles en Cuba, no es prioridad que el cubano de a pie tenga un teléfono decente.
A ver, nada, yo soy optimista, es verdad que en Cuba estan caros, pero es que Cuba no pone precios en el mundo, y al final subieron los salarios pero los vAlfredores no podran subirlos muchos, porque mucha gente los va a ir a comprar al mercado internacional, así que es posible que suban pero no como estan ahora, porque para este año la economia mundial debe establecerse de nuevo, y por tanto los precios tendran que bajar al menos en cuanto a móvil se refiere.

hay Blu de gama media que estan buenos, ahora no es para tirarlos contra Samsumg y compañía.
Bueno la verdad yo también pensaba así.....hasta que un socio se me apareció con un BLU que parecía sacado directamente del futuro.....el mostro tenía 8 GB de ram, 64 GB de memoria interna, USB tipo C y de la cámara ni voy a hablar porque era una pesadez......y la verdad lo vi bastante mejor que muchos teléfonos que circulan por cuba actualmente.

Última edición por un moderador:
Alguien puede decirme en qué lugar de La Habana se puede encontrar un móvil (preferiblemente nuevo) cuyo precio ronde entre los 2000 y 4000 MN ????...no importa la marca, sólo que pueda coger al menos la 3G y si coge 4G mejor todavía..

Alguien puede decirme en qué lugar de La Habana se puede encontrar un móvil (preferiblemente nuevo) cuyo precio ronde entre los 2000 y 4000 MN ????...no importa la marca, sólo que pueda coger al menos la 3G y si coge 4G mejor todavía..
Estaba mi novio vendiendo uno en 4000. Pero lo puse en internet y voló jajaja la gente lo pedía y lo vendi y a buen precio .

Estaba mi novio vendiendo uno en 4000. Pero lo puse en internet y voló jajaja la gente lo pedía y lo vendi y a buen precio .
cosas que pasan, sé muy bien que un movil a ese precio en internet dura lo que un chocolate en una fiesta... lo bueno de esta espera, es que puedo seguir guardando y buscar algo más... gracias de todas formas

cosas que pasan, sé muy bien que un movil a ese precio en internet dura lo que un chocolate en una fiesta... lo bueno de esta espera, es que puedo seguir guardando y buscar algo más... gracias de todas formas
Yo se lo que es eso , y estuve más de 6 meses buscando un móvil a buen precio y no ah precio pandemia que es un abuso la verdad , pero bueno si todo ah subido , nada se puede hacer ,y la gente se aprovecha mucho de la necesidad actual . Espero que resuelvas .

Atrás