El problema es que la gente se extrema a veces, pero no están tan desacertados, porque hoy son las uñas, mañana es el pelo, pasado mañana es "mamá dejame salir con fulanito", ¿y fulanito qué edad tiene? Ejem... Si te descuidas, par de años mayor, y ahí es donde viene el embarazo. Porque en un acto aparentemente inocente como es el de pintarle las uñas, el permiso que viene a otras cosas es donde no se reconoce el límite.
Te cuento más, para que veas por qué esto puede o ser muy malo, o ser algo inocente.
Have unos años, cuando aún estábamos un poco menos mal, yo estaba en casa de mi abuela, en el balcón. Cogía un poco de sol, y de paso me entretenía mirando para la calle. Nada, despejando del tedio diario. Pues resulta que es un barrio concurrido, y en la calle —era un sábado por la tarde— había un grupo de niños jugando. La media de edad no superaba los 6 o 7 años. En primer lugar, no había un solo adulto supervisando aquello. En segundo lugar, y esto fue lo que me traumatizó hasta el sol de hoy, estaban jugando a las casitas, y una de las niñas, supongo la que hacía de mamá, agarra una maletica, recuerdo que era de Barbie, y con la otra mano agarra a un niño que supongo hacía de su hijo. Lejos de un diálogo infantil en plan "juguemos con bloques" o qué se yo, algo normal, ¿sabes lo que le dijo la niña?
"Vamos, apúrate, que vamos a visitar a tu padre a la prisión".
Si se han quedado sin palabras leyendo esto, que sepan que yo también.
Qué tiene que ver esto con pintarse las uñas? Que los niños imitan lo que ven. Pintarse es casi inocente. De hecho, puede ser una actividad que madre e hija compartan, y hagan como Shere, que el finde se pintaba y el lunes iba sans pintura a la escuela. Pero, quién garantiza que se quede ahí? Sí, entiendo que es una cuestión de adelantarse en el tiempo, pero à esa edad no es para andar pintorreteandose ni nada. Cosa que hoy en día ya ven "normal" la gente, y si te escandalizas, entonces te dicen retrógrado/a.
Es por eso que la gentr saltó a decirle que con 12 años le saldría embarazada.
Lo más triste? Que no están tan errados a veces ?